Cómo lograr la higiene de la columna para evitar el dolor de espalda

Tres especialistas de distintos rubros nos explican en Calidad de Vida cómo prevenir el dolor de espalda y cómo aliviarlo.


El doctor especialista en Fisioterapia Horacio Carreras explicó que la consulta por dolor de espalda es una de las más frecuentes en cualquier consultorio. Según Carreras el problema se ha convertido en una pandemia y que por eso es importante el buen diagnósitco para poder actuar. El dolor de espalda muchas veces puede ser un dolor de cualquiera de las estructuras que componen a la espalda. Se actúa cuando ese dolor afecta directamente a la columna.

El licenciado en Fisioterapia Pablo Biempica Doce explicó que en la antigüedad se le recomendaba un reposo prolongado al paciente y luego se hacía un ultrasonido, aplicación de onda corta, etc. Ese concepto ha ido cambiando y las guías basadas en la evidencia científica, promueven el movimiento prácticamente desde el día uno, empezando con movimientos en el agua con menor intensidad hasta movimientos fuera del agua con mayor intensidad.

El arquitecto Federico Ferreira explica que la ergonomía es una disciplina que busca adaptar o mejorar el entorno laborable para mejorar la calidad de vida del trabajador. Por ejemplo: el puesto de trabajo, la altura de la silla, los movimientos que hace la persona. Lo que busca entonces la ergonomía es mejorar las condiciones laborales. Si bien no se puede hablar de una postura perfecta, sí se habla de hábitos saludables.

Fuente: Teledoce, Calidad de Vida

Comparte y danos Like!
Publicado en Información para pacientes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *