Disnea

+ 0035 558 -264-32

Manejo de los efectos

Si quiere obtener más información para recuperarse de los síntomas Post Covid complete el siguiente formulario

    Síntomas Post Covid

    ¿Qué entendemos por problemas articulares y musculares?

    ¿Por qué me falta el aliento?

    Es muy común que las personas con una enfermedad respiratoria, por ejemplo COVID, se sientan sin aliento tanto durante la fase aguda de la enfermedad como durante la recuperación. La dificultad para respirar puede ocurrir por muchas razones, pero a menudo puede hacer que las personas se sientan asustadas, ansiosas o que comiencen a entrar en pánico y puede limitar sus actividades diarias.

    ¿Cómo se ve la falta de aliento en la vida cotidiana?

    Falta de aire al subir y bajar escaleras.

    Le resulta difícil salir a caminar y tener que detenerse constantemente para «recuperar el aliento».

    Sentir que respirar es un trabajo muy duro y que los hombros suben y bajan a medida que respira.

    Es posible que se ponga tenso y agarre cosas para ayudarlo a sentirse menos sin aliento.

    Es posible que sienta que tiene opresión en el pecho.

    ¿Qué puedo hacer para recuperar el aliento en reposo y durante el ejercicio?

    Es importante recordar:

    • Todos nos quedamos sin aliento con el ejercicio que es un desafío para nosotros.
    • Es normal tener dificultad para respirar con el ejercicio (consulte Cómo volver a moverse ).

    Hay varios enfoques que puede utilizar para ayudar a controlar su disnea, que incluyen:

    • Mantenga el ritmo y la planificación de sus actividades, trate de no apresurarse ni de hacer las cosas con rapidez. Intente conservar su energía y obtenga un equilibrio entre la actividad y el descanso.
    • Elija el mejor momento del día para realizar ciertas actividades y planifique con anticipación, pensando en lo que podría necesitar para realizar la tarea. (ver fatiga )
    • Es posible que pueda dividir las tareas individuales en otras más pequeñas que sean más manejables. Puede ser posible distribuir las actividades a lo largo del día o la semana y alternar tareas más ligeras con otras más pesadas.
    • Descanse antes, durante y después de completar una tarea; los períodos de descanso cortos y frecuentes son mejores que algunos más largos. La práctica de descansar antes de que se canse o se agote es muy eficaz para ayudar a conservar la energía.
    • No sobrestime lo que puede hacer. Primero, intente series cortas de ejercicio o tareas y aumente gradualmente la frecuencia. Es fácil pensar que está más en forma de lo que está y luego exagerar.
    • No dejes de hacer las cosas que te hacen sentir sin aliento. Esto puede empeorar el problema porque sus músculos se debilitarán por no ser utilizados, por lo que se sentirá más sin aliento.
    • Si está usando una ayuda para caminar, como un bastón o un marco, inclínese hacia adelante cuando se sienta sin aliento. Esto puede reducir el trabajo de la parte superior del cuerpo y ayudarlo a recuperar la respiración más rápidamente.

    Sugerencia

    • Intente limpiarse la nariz y la parte superior de las mejillas con una franela húmeda y fría, ya que enfriar la cara, especialmente alrededor de la nariz, a menudo puede ayudar a reducir la sensación de falta de aire. No se recomienda usar un ventilador durante el brote de COVID debido al riesgo de propagar una infección.
    • Ser amable con usted mismo. Debe esperar tener algunos días mejores o peores que otros. No siempre experimentará el progreso de manera constante. No compare los resultados de hoy con los de ayer, ni con cómo estaba antes de su enfermedad ni con los de otras personas.

    Técnicas para ayudar a controlar su respiración

    • Usando una técnica de respiración llamada control de la respiración. Esto le ayuda a respirar suavemente con la menor cantidad de esfuerzo y puede ayudar a controlar su respiración mientras se mueve y ayudar a la recuperación después de la actividad.
    • Practica mientras estás sentado para dominar la técnica;
      • Ponga una mano sobre su pecho y la otra sobre su barriga.
      • Inhale y exhale lentamente por la nariz, con la boca cerrada. Si le resulta demasiado difícil, inhale por la nariz y exhale por la boca. Si está relajado, el aire llegará bajo en sus pulmones. Su barriga se moverá contra su mano. Si su respiración está controlada, la mano en su pecho apenas se moverá.
      • Cuando exhale, su barriga caerá suavemente. Imagina que toda la tensión de tu cuerpo desaparece mientras sueltas el aire.
      • Con cada exhalación, trate de sentirse más relajado y tranquilo. Trate de respirar gradualmente más lentamente.

    Cuando pueda hacer esto fácilmente mientras está sentado, intente utilizar esta técnica cuando esté activo.

    • Relajación, trate de darse tiempo para relajarse y descansar. Al poder relajarse, puede darle una sensación de control sobre los sentimientos o síntomas descontrolados, como la falta de aliento. Otras técnicas de relajación se analizan en la sección Fatiga .
    • La técnica del rectángulo de respiración puede ayudarlo a controlar su respiración y también ayudarlo a relajarse. Esto debe hacerse en una posición cómoda sentada y erguida, con las manos apoyadas en el regazo. Busque un rectángulo, por ejemplo, una puerta, una ventana, un cuadro o un libro. Ahora siga los lados del rectángulo con sus ojos mientras respira siguiendo el diagrama a continuación, disminuya gradualmente la velocidad a la que sus ojos se mueven alrededor del rectángulo, haciendo una pausa en las esquinas para disminuir su respiración.

    Si me quedo sin aliento con las actividades cotidianas, ¿qué puedo hacer de inmediato?

    • Elija una posición para reducir la dificultad para respirar, esto es importante para reducir su trabajo de respiración y esfuerzo (vea las fotos a continuación).
    • Trate de apoyar sus brazos en lugar de agarrarlos o tensarlos.
    • Cuando se sienta sin aliento, trate de mantener la calma, deténgase, deje caer los hombros e intente utilizar la técnica de control de la respiración anterior. Al caminar, a veces poner las manos en los bolsillos, meter los pulgares en la presilla del cinturón o apoyar las manos en el bolso puede ayudar a evitar que los hombros se tensen y se levanten.
    • .

    Síntomas más frecuentes

    Trabajaremos para mejorar los principales síntomas del síndrome Post Covid
    01.
    02.
    Abrir WhatsApp
    ¿Necesitas ayuda?
    Chatea con nosotros
    Hola 👋 Bienvenido a Bienestar Fisioterapia Personalizada.
    Estoy aquí para ayudarte.