Codo de golfista (epitrocleitis)

LESIÓN DEL CODO

¿Qué es el Codo de golfista (epitrocleitis)?

El codo de golfista es una enfermedad que provoca dolor en los tendones de los músculos del antebrazo  que se unen a una protuberancia ósea (epitróclea) en la parte interna del codo. El dolor se puede extender al antebrazo y a la muñeca.

El codo de golfista es similar al codo de tenista, que se produce en la parte externa del codo. No se limita a los golfistas. Los jugadores de tenis y otras personas que usan repetidamente sus muñecas o que aprietan los dedos también pueden desarrollar el codo de golfista.

El dolor del codo de golfista no tiene que mantener al deportista fuera de curso o alejado de tus actividades favoritas. Hacer reposo y realizar el tratamiento adecuado puede hacer volver a tu rutina en un tiempo razonable.

Los síntomas

  • Dolor y sensibilidad. Por lo general se sienten en la parte interna del codo y el dolor puede extenderse por el sector interno del antebrazo. El dolor suele empeorar al realizar ciertos movimientos.
  • Rigidez. Es posible que el codo se sienta rígido y aparezca dolor al cerrar el puño.
  • Debilidad. Se puede presentar debilidad en las manos y las muñecas.
  • Adormecimiento u hormigueo. Estas sensaciones se pueden irradiar hacia uno o más dedos, por lo general, el anular y el meñique.

El dolor causado por el codo de golfista puede aparecer de repente o de forma gradual. Es posible que el dolor empeore al hacer ciertos movimientos, tales como mover un palo de golf.

Lista de lesiones

Marque la parte del cuerpo que usted sufre y seleccione la lesión que le interese

¿Porque elegir nuestros servicios de fisioterapia?

Evaluación integral

Monitoreo continuo del tratamiento por nuestro equipo clínico.

Aplicación de métodos clínicamente probados.

Planes de tratamiento personalizados

Programa de ejercicios para auto mantenimiento

87% de mejoria en tratamientos realizados

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

Solicita información sin compromiso

Puede contactar con nosotros rápidamente a través del siguiente formulario. Indique su email y número de teléfono y nos pondremos en contacto con ud. antes de 24 horas.

    Abrir WhatsApp
    ¿Necesitas ayuda?
    Chatea con nosotros
    Hola 👋 Bienvenido a Bienestar Fisioterapia Personalizada.
    Estoy aquí para ayudarte.