La osteopatía nace a finales del siglo XIX en EEUU de la mano del Dr. Andreu Still. El Dr. Still llegó a la conclusión de que la enfermedad, su diagnóstico y su tratamiento se basan en tres principios: la integridad estructural, la circulación sanguínea y la unidad del cuerpo.

¿En qué consiste la osteopatía?

Todas las estructuras del cuerpo humano (articulaciones, músculos, vísceras, suturas craneales, etc.) han de estar libres; cualquier traumatismo, esfuerzo, alteración postural, o trauma emocional puede ocasionar restricciones de movilidad en los tejidos. Las zonas que han perdido movilidad reciben un menor flujo sanguíneo y su metabolismo se encuentra alterado, favoreciendo la aparición de procesos inflamatorios y dolor.
El organismo se adapta e intenta que otros tejidos compensen la falta de movimiento de la zona afectada; con el tiempo estas adaptaciones provocarán dolores a en otras zonas del cuerpo.
La Osteopatía es, por tanto, un sistema diagnóstico y de tratamiento mediante técnicas manuales con el fin de restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados, para devolver al organismo su integridad estructural.

¿Qué dolencias trata la osteopatía?

  • Osteopatía estructural: alteraciones musculares, articulares, tendinosas, posturales…
  • Osteopatía visceral: estreñimiento, hernia hiato, alteraciones digestivas, incontinencia urinaria, dolores menstruales, alteraciones del suelo pélvico.
  • Osteopatía craneal: dolor de cabeza, mareos, vértigos, migrañas, neuralgias, sinusitis.

Dónde puede realizar Osteopatía con nuestro equipo

Clínica del Estadio

Tribuna América del Estadio Centenario, Parque Batlle
2604 6776
08:00 a 20:30

Más información de la Clínica

Clínica Platinum

Costa Rica 1649, Carrasco
2604 6776
07:30 a 21:00

Más información de la Clínica

Centro Médico Carrasco

Esteban A. Elena 6565, Carrasco
2601 0935
08:00 a 20:00

Más información de la Clínica

Clínica Medpoint

Av. Dr. Francisco Soca 1562, Parque Batlle
2604 6776
08:00 a 20:30

Más información de la Clínica