Contractura de cuádriceps

DOLOR DEL MUSLO

¿Qué es la Contractura de cuádriceps?

Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.

Suele aparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función. Así, cuando en el gimnasio tomamos más peso del debido pueden aparecer contracturas. O cuando sin tomar tanto peso, realizamos un esfuerzo mantenido en el tiempo, como es el caso de una mala colocación en la bici de spinning.

Las contraturas pueden aparecer en el momento en el que estamos realizando el ejercicio o después. Las primeras se producen porque hay una acumulación de los metabolitos, que provocan dolor e inflamación, al no haber una suficiente irrigación sanguínea que depure la zona. Las segundas se deben a la fatiga excesiva de las fibras, que al acabar el ejercicio ven disminuida su capacidad de relajación.

Los síntomas

Te darás cuenta inmediatamente si tienes una contractura en el cuádriceps. Duele mucho. Pero no podrás darte cuenta enseguida qué tan grave es, y saber esto te ayudará a recibir el tratamiento adecuado.

Los médicos diferencian la gravedad de las contusiones en el cuádriceps en grados que van del 1 al 3. Cada grado tiene sus propios síntomas:

Grado 1. Este nivel de contractura será poco doloroso y solo presenta un leve dolor al tacto. Puede haber unos pocos moretones (no siempre existen) y algo de hinchazón. Podrás caminar normalmente y doblar la rodilla más de 90 grados.

Grado 2. Tal vez tengas una hinchazón mayor y también las molestias sean más intensas en el muslo, y lo más probable es que camines rengueando. La zona afectada estará sensible y solo podrás doblar la rodilla entre 45 y 90 grados.

Grado 3. El muslo estará hinchado y con dolor, y podrían verse hematomas importantes. Tendrás dificultad para doblar la rodilla y caminar sin muletas. El rango de movilidad de la rodilla será de menos de 45 grados y tal vez aparezca un bulto en el músculo cuando intentes estirar la pierna.

Lista de lesiones

Marque la parte del cuerpo que usted sufre y seleccione la lesión que le interese

¿Porque elegir nuestros servicios de fisioterapia?

Evaluación integral

Monitoreo continuo del tratamiento por nuestro equipo clínico.

Aplicación de métodos clínicamente probados.

Planes de tratamiento personalizados

Programa de ejercicios para auto mantenimiento

87% de mejoria en tratamientos realizados

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

Solicita información sin compromiso

Puede contactar con nosotros rápidamente a través del siguiente formulario. Indique su email y número de teléfono y nos pondremos en contacto con ud. antes de 24 horas.

    Abrir WhatsApp
    ¿Necesitas ayuda?
    Chatea con nosotros
    Hola 👋 Bienvenido a Bienestar Fisioterapia Personalizada.
    Estoy aquí para ayudarte.